Los Recuerdos del Unicornio - 10 may 2022 / Radio Enlace 107.5 FM

La personalidad sonora de todo el elenco artístico que asomará por la edición de esta noche es especialmente reseñable. Cierto que cualquier músico tiene personalidad, claro, e influencias. Pero en muchos casos es fácil difuminarla personalidad con expresiones del tipo "...suenan como...", "... recuerda a...""...tiene claras influencias de...".

Pues bien, ¿Qué puedes decir de lo nuevo de ROBBIE STEINHARDT?¿que suena a Kansas? Pues claro, a qué va a sonar si ese sonido mítico lo inventó él.

¿Y del guitarrista francés de estructuras abigarradas y densas, JEAN PÎERRE LOUVETON?¿A qué suena? Seguro que no hay una respuesta clara e indiscutible a esa pregunta.

¿O los VON HERTZEN BROTHERS? han echado en el vaso de la licuadora influencias de todo tipo y color, han añadido un par de ingredientes poco secretos -identifícalos- y tras activar el botón, ofrecen un batido de sabor tan refrescante como imposible de encontrar en otra tienda.

Y en un género dominado por unas pocas multinacionales, el metal progresivo, si hay alguien con un sonido particularmente único y definido ese es DEVIN TOWNSEND. Podrás amarlo u odiarlo, pero nadie hace lo que él hace y nadie compone como él compone.

El cierre de hoy viene de una banda joven, que debuta desde China, también dentro del metal. ONE se llaman. No nos atrevemos a calificarla de única aún, pero desde luego es muy particular.

Pero vamos, si verdaderamente tenemos que mencionar lo más único que tiene este programa, sois quienes lo escucháis, valientes que se atreven a escuchar lo que no vais a encontrar en ningún otro sitio 😉,

Hasta la semana que viene

No hay comentarios:

Publicar un comentario