Los Recuerdos del Unicornio - 14 jun 2022 - Radio Enlace 107.5 FM

Volvemos a ofrecer esta semana un inquietante recorrido por el panorama progresivo. ¿Inquietante? Mmm, sí, nos atrevemos a calificarlo así, porque la heterogeneidad de la mezcla nos interpela constantemente sobre qué buscamos cuando nos sentamos a escuchar rock progresivo. Obviamente, es una pregunta trampa, o, si queréis, ni siquiera es una pregunta. ¿Una perogrullada, quizás? ¿O una reflexión tan sin respuesta como sin sentido?

Quien sabe. Lo que está claro es que si veis -por la calidad de mis previos cuestionamientos- cómo me ha quedado el cerebro tras la audición de esta nueva edición, dirigida y presentada una vez más por nuestro querido Luis, entenderéis que es posible que haya vida ahí afuera. La riqueza del progresivo es lo que tiene.

Un espacio en el que pueden convivir la elegancia extraprogresiva de PYMLICO, el desmembramiento interior de PAIN OF SALVATION, la espacialidad crepitante de IQ, la sorpresiva frescura de un nuevo DEREK SHERINIAN, la atemporalidad de unos desconocidos STYX y la original visión genesiana de PATRICK MORAZ, no puede ser un mal lugar en el que recostar el oído durante un ratillo.

La semana que viene, casi al filo del verano, más. Ustedes lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario