Los Recuerdos del Unicornio - 25 oct 2022 - Radio Enlace 107.5 FM

Venga, que ya se nos va por el sumidero de la vida un nuevo mes, y ya podremos cambiar de disco del mes, que vaya murga os hemos dado con DRY RIVER, que si qué buenos, que si qué bien lo hacen, que si cuánto nos gustan, que si qué variedad cromática en su Cuarto Creciente. Pues ya hoy por fin cerramos el recorrido por su nuevo trabajo, y ya no os molestamos más... bueno sí, que iremos a verlos en directo después del puente, así que no os libraréis de que os contemos si en directo cumplen con toda esta expectativa que nos han creado.

Pero no sólo de rockeras melodías levantinas vivimos en el unicornio. Tenemos hoy un potente recorrido por grupos de esos tan intensitos que en su música transmiten la insoportable levedad del ser. Hablamos de los ya admirados SOEN, y ...AND YOU WILL KNOW US BY TE TRAIL OF DEAD, y de los recién descubiertos OAK, que se mueven en esos terrenos oscuros y atormentados.

Desengrasamos un poco el oído con la extravagancia electrónica de un ser extravagante en sí mismo, la misteriosa incógnita VECTOR SEVEN. El unicornio trota alegremente entre psicodelia progresiva, un poquito de jazz y alegres juegos vocales con el despliegue pirotécnico de otro descubrimiento, los noruegos WIZRD.

Y para que marchéis a la cama en orden y sin rechistar, un poquito de BILLY SHERWOOD dándose contra el muro en su reencarnación coral de los Pink Floyd. En un par de semanas, tras un bonito y esperado puente de reposo absoluto, volvemos a escucharnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario