Los Recuerdos del Unicornio - 11 abr 2023 - Radio Enlace 107.5 FM

¿Qué tal?¿Cómo ha ido?¿Se pasó con éxito la Semana Santa? Por la parte que nos toca, sí, todo bien, sin problema reseñable. Así que volvemos a la normalidad. Como se suele decir, todo está en orden y concierto. Bueno, en realidad, eso no se suele decir. La expresión de verdad se emplea al revés: Sin orden ni concierto, pero es que nosotros somos muy ordenados, y, esta noche, tenemos muchos conciertos...

Vale, vale, muy forzado, casi mejor dejamos de lado el festival del humor y nos centramos en la música. Pero sí, la realidad es que -bromas mejor o peor hiladas aparte- esta noche, de tan sólo 4 temas que sonarán, 3 son de trabajos en directo muy recientes. Veamos:

TRANSATLANTIC acaban de presentar un megatrabajo en directo -3 horas de música en vivo desde L'Olympia de París- 8 años después de su anterior gira. Apabullante, como mínimo.

THE TANGENT no se quedan atrás y, en la misma línea, acaban de presentar otro trabajo triple en directo que compila 3 giras diferentes dilatadas en el tiempo, desde el 2004 al 2017, ideal para reconstruir en vivo la gran evolución musical de una banda imprescindible.

VAN DER GRAAF GENERATOR, los inimitables y legendarios alemanes, quizás no tienen ya la fuerza física necesaria para hacer conciertos de 3 horas, pero sí tienen fuerza moral, espiritual y emocional de sobra para seguir on the road en plenos años 20 -del siglo 21, claro- con intensidad y sentimiento. Y, en esa estupenda forma, nos lo muestran con su último trabajo, también en vivo, donde recorren toda su carrera. Reivindicación necesaria, en el formato más auténtico y agradecido, el directo.

Y fuera de concurso, es decir, en riguroso estudio, el disco del mes de abril, los polacos RIVERSIDE, apuesta segura.

Venga, a ver qué nos depara la semana. El próximo día, más. Disfruten

No hay comentarios:

Publicar un comentario