Los Recuerdos del Unicornio - 18 abr 2023 - Radio Enlace 107.5 FM 04/05/2023

A ver qué tenemos hoy. Así, con carácter general, podríamos decir que el programa de esta noche se caracteriza por tormentas sonoras con gran aparato teclístico, lo cual no es mucho decir, ya que esa es una de las principales señas de identidad del progresivo más convencional. Pero es que esta noche se nota especialmente.

No en vano, tenemos a un especialista en estas lides, el sempiterno RICK WAKEMAN, que vuelve en solitario, con nuevo trabajo no tan legendario como sus clásicos, pero siempre apetecible. Descubrimos al trío brasileño CARAVELA SCARLATA, que proclaman con su sonido -sobredosis de mellotron en vena- que cualquier tiempo pasado -lo más setentero posible- fue mejor. Y seguimos desgranando como disco del mes el nuevo trabajo de RIVERSIDE, cuyos teclados son el sólido cemento que compacta su andamiaje musical.

Pero si eres de quienes no gustan de tanto protagonismo de las teclas, también tenemos para ti. Puedes elegir la cálida paz de un viajero nórdico, LJUNGBLUT, las acogedoras armonías vocales de los VON HERTZEN BROTHERS, o la rareza cósmica y rebuscada de un Pete Nicholls muy experimental con su antiquísimo proyecto NIADEM'S GHOSTS. Aunque te recomendamos que, como nosotros, te dejes sorprender -si no los conoces aun- por el descubrimiento de esta semana. La extravagancia del nombre, HATS OFF GENTLEMEN IT'S ADEQUATE, da la pista de que estamos ante algo muy particular.

Escucha y disfruta. O viceversa. Como tú veas. Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario