Los Recuerdos del Unicornio - 27 sep 2022 - Radio Enlace 107.5 FM

En esta última semana de septiembre, la vuelta a la normalidad es absoluta. Ya no recordamos el verano reciente, ni a esa banda inglesa que anduvo por aquí -de hecho creo que en la edición de hoy ni la mencionamos, o, al menos, no más de una o dos veces- La cotidianeidad de la sintonía de Hackett retorna a nuestras vidas como síntoma de que no podemos escapar. La rueda del hámster nunca dejó de girar, y hemos vuelto a subirnos a ella en marcha. Así que, como no queda otra, acomodémonos en el recién estrenado otoño, y crucemos los dedos para que no sea tan oscuro como promete la agorera realidad.

La primera vuelta de la rueda nos da un revolcón por tierras suecas. El renacimiento de A.C.T. tras años apartados de la escena, es un refrescante comienzo de edición. Siguen en forma. E igual de refrescante es el estreno del nuevo trabajo en solitario de RYO OKUMOTO, que no puede evitar mirar hacia su pasado musical, con gran regocijo por nuestra parte, dicho sea de paso. La sobriedad del otro renacimiento de moda, el de PORCUPINE TREE, vuelve a tranquilizar el ambiente. Y otro adelanto -pulcrísimo y emotivo tema de bella factura y soberbia interpretación- del inminente estreno de DRY RIVER nos lleva al cierre, con el habitual tema clásico de la semana, que terminamos en las mismas tierras suecas donde comenzamos, pero esta vez de la mano de unos -estos sí, extintos- RITUAL, que en su único trabajo en directo, convirtieron en clásicos atemporales algunos de los temas más emblemáticos de su corta e irregular carrera.

La semana que viene -dale perico al torno- seguiremos dando vueltas y más vueltas. Que al menos, vengan acompañadas de buen rock.

Hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario