Los Recuerdos del Unicornio - 25 abr 2023 - Radio Enlace 107.5 FM

Programa de radio sobre sinfo-prog y músicas afines que se emite semanalmente los martes a las 23:30 desde Radio Enlace 107.5 FM (Madrid, Spain - www.radioenlace.org)

Hoy tenemos uno de esos programas en los que hay poca cantidad de temas, pero mucha cantidad de música. En apenas 4 momentos se condensa toda la intensidad musical de esta edición.

Tenemos 2 ejes principales, 2 suits enormes, de metraje y de contenido. La primera, OVERHEAD, asequible para cualquier oído, que presentamos como un loft que, entre sus cuatro paredes diáfanas, se decora con diversas estancias, desde el blues hasta casi el metal progresivo. La segunda, ICE AGE, con la misma ambición, desde los sonidos metálicos de clara influencia Dream Theateriana -toma patada al diccionario- se balancea con habilidad por todo tipo de paisajes.

Y entre una y otra, RIVERSIDE, nada que añadir a las habilidades de estos señores del prog que nos han acompañado toda la semana, y LIQUID TENSION EXPERIMENT, reinventando bajo el prisma de la propia genialidad de estos 4 dioses, Portnoy, Rudess, Petrucci y Levin, un clásico que, hasta ahora, nada tenía que ver con el progresivo, pero que desde ahora, nos costará desligar.

Ustedes disfruten. Volvemos en 2 semanas, que la que viene tenemos que celebrar el 2 de mayo. Madrileños que somos, qué le vamos a hacer 😉 

No hay comentarios:

Publicar un comentario